Los beneficios del bizcocho yogur

Ahora que las vacaciones llegan ya a la recta final y estamos ya a punto de reiniciar la rutina escolar con desayunos y meriendas os recomendamos el bizcocho de yogur como una buena alternativa si queremos preparar repostería casera con poca grasa y con un valor nutricional interesante. Además, su textura es más suave que en otros bizcochos y su sabor también es más ligero. Aunque no debemos abusar de él, por su alto contenido en harina y azúcar, puede ser una buena opción. Preparar un bizcocho de yogur casero nos aporta calcio.

Sin descuidar al valor nutricional del bizcocho de yogur y precisamente por este ingrediente añadido, el nutriente más destacado es el calcio. El yogur es un lácteo que añade a nuestro plato proteínas de origen animal, además del citado mineral. Nos puede ayudar con el crecimiento de los huesos, además de su mantenimiento, por lo que puede ser bueno para grandes y pequeños deportistas.

También cuenta con vitamina B2, que interactúa con las proteínas para la obtención de energía. Por otro lado, también nos aportará otros beneficios como la mejora del tránsito intestinal, una de las propiedades más conocidas del yogur.

En Sweetannie además os recomendamos las innumerables combinaciones posibles; le podemos añadir un yogur vegetal si eres vegetariano, sin lactosa
o harinas sin gluten si tienes intolerancias.

Sea como fuere os animamos a probar y disfrutar de la repostería con moderación.

¿Os apetece probar?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram