¿Streusel…pero que cosa más rica?

Streusel (Migas crujientes) son una especialidad típica de la pastelería alemana, que se pueden encontrar en muchos tipos de elaboraciones dulces y que a mí personalmente me pierden. Es que están tan buenos, que qué os voy a contar. Quienes me conocéis sabéis que por un buen Streuselkuchen con fruta “mato”. ?

Un poco de culturilla acerca de esas pequeñas migas que tanto me gustan:

Se suelen elaborar con una parte de azúcar, dos partes de mantequilla, y tres partes de harina, mezclando todos los ingredientes hasta conseguir unos grumos que se esparcen por encima de esos ricos bizcochos con o sin frutas o masas fermentadas… para después hornearlas. El resultado es una superficie crujiente, dulce y simplemente riquísima. En Sweet Annie, uno de nuestros pasteles estrella entre los amantes de la pastelería alemana es la tarta de manzana con Streusel, que una vez horneada, acabamos con un glaseado de limón. Este pastel de manzana tiene el nombre “Tarta Salvador” en honor a mi padre, ya que era su pastel favorito.

Volviendo con los Streusel, estos se pueden enriquecer con especias como la canela, vainilla, jengibre, cacao o incluso con frutos secos picados o molidos, consiguiendo un sabor más característico según la elaboración que acompañen a la vez que potenciando la textura crujiente.

Desde Sweet Annie os invitamos a probar nuestra “Tarta Salvador” o una variante con masa fermentada la “Coca con ciruelas y Streusel

¿Quién ha dicho, “Yo quiero”?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram