Propiedades de la chufa que deberías conocer

Cuando hablamos de la chufa enseguida nos viene a la cabeza la horchata valenciana, que tanto nos gusta en verano; fresquita y dulce.

Este fruto/tubérculo proviene de una planta llamada comúnmente juncia avellanada, introducido en la Comunidad Autónoma de Valencia en el s.VIII.

Su principal uso es el de la elaboración de la horchata, no obstante, se puede comer como si se tratara de un fruto seco o, ahora viene la parte que a nosotros nos interesa más, usar como sustitutivo a harinas sin Gluten o a harinas de frutos secos. Gracias a este superalimento podemos hacer un sinfín de elaboraciones aptas para personas con alergias a los frutos secos y también con intolerancia al Gluten.

¿Sabíais qué?

1.-  Es un alimento altamente nutritivo y energético, idóneo para personas que realizan actividad física.

2.- Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y haciendo la digestión menos pesada.

3.- Sus grasas monoinsaturadas ayudan a la salud cardiovascular, mejorando el llamado colesterol bueno y reduciendo el malo.

4.- Sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento.

5.- Previene la anemia por su alto contenido en hierro.

En Sweet Annie sabemos aprovechar todas estas propiedades, que nos garantiza la producción ecológica y libre de alérgenos que tan cuidadosamente se lleva a cabo en Chufas Bou (www.chufasbou.com) para enriquecer muchas de nuestras elaboraciones y hemos dado un paso más allá …

…si queréis saber más estaros atentos al próximo Post.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram