Propiedades del chocolate

¿Tienes calor?

En Sweet Annie, lo sabemos por eso te vamos a aconsejar un dulce que no tiene por qué evitarse en verano. Es más, te vamos a hacer una pregunta muy loca:

¿Por qué es bueno el chocolate en verano?

El chocolate aporta muchísimos beneficios para el organismo. Consumirlo en verano tiene, además, muchas ventajas interesantes para no renunciar a él.

Es beneficioso para la salud

El chocolate (negro y lo más puro posible) contiene antioxidantes y minerales, y numerosos componentes que nos ayudan a mantenernos sanos y activos, como los flavonoides, los prolifenoles o las catequizas. Se dice que un consumo moderado de chocolate aporta los siguientes beneficios:

  • Retraso del envejecimiento celular.
  • Disminución de enfermedades cardiovasculares.
  • Reducción de los niveles de colesterol.
  • Bajada de la presión sanguínea alta.
  • Control de los niveles de insulina en sangre.
  • Protección ante derrames o apoplejías.

Te hace más feliz

El chocolate contiene compuestos que estimulan la segregación de serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentirnos más felices y optimistas.
¡Nada mejor que estar de buen humor en verano! Además, contiene feniletilamina,
que activa los receptores cerebrales que generan placer.

Lucirás una piel más suave

El cacao presente en el chocolate, al ser rico en antioxidantes, te permitirá lucir una piel más suave y lustrosa. La sentirás menos seca y estará mejor preparada para recibir los rayos de sol.

Tu memoria y niveles de energía a punto

En verano no solo relajamos nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Si quieres proteger tu memoria o mantener el sistema nervioso central a tono, nada mejor que tomar un poco de chocolate. La teobromina que contiene es un alcaloide que tiene los mismos efectos que la cafeína, sin ser perjudicial para el organismo.

Te permitirá hacer deporte

Muchas personas aprovechan el verano para hacer deporte al aire libre. Consumir chocolate puede ser beneficioso para todas ellas, ya que contribuye a fortalecer la musculatura al ser un producto rico en magnesio. Como, además, es un alimento energético, tendrás el aporte ideal para hacer frente a cualquier actividad física que requiera un extra de esfuerzo.

Claro está que se trata de consumir poca cantidad diaria de chocolate (negro con alto contenido en cacao). No os vayáis a venir arriba y comer media tableta…

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram