Nata, ¿Vegetal o de origen animal?

En Sweetannie alguna vez nos hemos encontrado con este dilema, ya que la nata en repostería es uno de los principales protagonistas. Sin embargo, para los intolerantes a la lactosa o vegetarianos, por más deliciosa que sea, comerla no es una opción. Pensando en ese gran porcentaje de personas que no pueden comer esta delicia, se creó la nata vegetal, también conocida como mix vegetal. Una alternativa a la nata tradicional que proviene 100% de grasas vegetales.

Otra diferencia es que la vegetal se conserva bastante bien a temperatura ambiente, cosa que no sucede con la nata de origen animal y por esta razón solo se puede mantener refrigerada.

La nata vegetal es muy fácil de montar o conservar, debido a su consistencia más dura y sin necesidad de estar pendiente de que no se baje. Sin embargo, la nata de origen animal requiere muchísimo más cuidado y dedicación para encontrar el punto exacto de montado.

Otra cosa buena es que la mezcla se puede congelar para usar en otra ocasión con toda la comodidad y facilidad. Y aguanta en refrigeración hasta 12 días, si se desea congelar puede hacerse sin ningún riesgo.

Has probado alguna vez un pastel vegano, endulzado con dátiles y decorado con nata vegetal y fruta fresca?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram