Desde Sweet Annie os contamos que existen varias alternativas para sustituir el azúcar blanco y endulzar vuestras vidas (con moderación), ya que los edulcorantes saludables tienen mayor valor nutricional y no solo calorías vacías como aportan los azúcares refinados.
Pero… ¿qué tipos de edulcorantes naturales existen para conseguir una dieta más saludable?
Empecemos por una de las más conocidas: la miel. Al ser tan dulce por su alto contenido en fructuosa y glucosa se convierte en no apta para diabéticos, pero basta con poca cantidad para endulzar. ¿Sabías que es un potente antioxidante y que sus principios activos estimulan la memoria?
La estevia natural es uno de los tipos de edulcorante más de moda ya que no influye negativamente en los niveles de azúcar en sangre y, por ello, es una buena opción para las personas diabéticas.
El sirope de arce es un zumo que procede del arce canadiense. Podemos utilizarlo para darle un toque dulzón a los yogures, infusiones o cafés o incluso para aliñar ensaladas.
En Sweet Annie nos gusta endulzar nuestros pasteles para los más peques con dátiles. Aunque tienen un gran aporte calórico, son una muy buena opción. Son ricos en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio o el hierro y tienen un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico.
El azúcar de coco es otro buen candidato, que por su bajo contenido en fructosa y alto aporte de minerales, lo convierten en uno de los edulcorantes naturales más saludables.
¿Os apetece probar?