El divertido origen de la Crema Catalana

Desde Sweet Annie os vamos a contar un dato muy divertido:

Se cuenta que el origen de la crema catalana tradicional elaborado con leche, yemas de huevo, azúcar, maicena, la piel de una naranja o un limón, vainilla y una rama de canela, tuvo lugar en un convento en Cataluña, en el siglo XVIII. Aquel convento iba a recibir la visita de un obispo, por lo que las monjas quisieron preparar un menú un poco más especial que de costumbre, y pensaron en preparar un flan de postre.

Pero quizá por las prisas, o porque no tenían bien la receta, aquel flan quedó muy líquido y no llegó a cuajar. Así que, con los nervios del momento, intentaron arreglar el postre poniéndole azúcar quemada por encima.

La leyenda cuenta también que cuando aquel obispo se llevó una cucharada de crema catalana a la boca se quemó con el azúcar, y exclamó en catalán ‘crema’, que en español significa ‘quema’, otorgándole ya para siempre el nombre a esta nueva creación.

Tradicionalmente la crema catalana se preparaba para disfrutarla el día de San José, el 19 de marzo, pero hoy en día es un postre que se toma en cualquier época del año.

¿Os apetece probar?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram