Tarta de manzana, una aliada para la operación bikini

¡Sorpresa, sorpresa!

Como seguro que ya sabréis, la tarta de manzana es posiblemente el dulce con más variaciones habidas y por haber. Desde el bizcocho jugoso con trozos de manzana, pasando por la versión americana “Apple Pie”, viajando a Francia con su Tatin hasta llegar a auténticas delicias de la alta pastelería utilizando esta fruta tan versátil.

En Sweet Annie llamamos nuestra versión bizcochona cariñosamente “Tarta Salvador”, en honor al padre de Ana (alma mater de Sweet Annie). Se trata de un jugoso bizcocho con mucha manzana y «Streusel» (migas crujientes), en cuyo acabado final no puede faltar un toque de canela y un glaseado de limón.

Pero… ¿A qué no sabíais esto de la tarta de manzana?

La manzana en compota, manteniendo su piel en la receta, aporta una buena cantidad de fibra insoluble al organismo favoreciendo la flora intestinal, según afirma un reciente estudio realizado por Nutrition Science Solutions (Estados Unidos).

La actividad antioxidante de la manzana se debe principalmente a su contenido en fenoles y flavonoides. Varios estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el infarto agudo de miocardio y enfermedad cerebro vascular y ciertos tipos de cáncer.

Contando que 100g de tarta de manzana sin azúcar aporta entre 200 y 265kcal, se convierte en una aliada perfecta para disfrutar y comer sano.

¿Os apetece probar?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram