Curiosidades de la Coca de San Juan que deberías saber

Cada año conmemoramos el solsticio de verano, el día más largo del año, y que se asimiló a la festividad con la llegada de la cristiandad. Pero San Juan es quizás la más pagana de las fiestas cristianas, y su celebración, llena de agua, fuego, música y alegría, la acerca más a un divertido aquelarre que a una festividad religiosa.

La coca de San Juan es una de las cocas más populares de Cataluña que se come para celebrar la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio (revetlla de Sant Joan), un postre tradicional e imprescindible de esa noche.

Hay infinidad de gustos y variaciones con frutas confitadas como las cerezas, rodajas de naranja y melón, de piñones, rellenas con nata o crema, mazapán o de chicharrones, etc. Antes se acompañaba de vino dulce o rancio, pero actualmente estas bebidas han ido dejando paso al cava.

Pero a que no sabías:

¿Que en Sweet Annie se puede adaptar la coca de San Juan totalmente al gusto del consumidor?

Sin huevo, sin lactosa, con varios rellenos o sin ellos, cocas mixtas en una sola pieza y la coca especial de la casa: “Cherry Tree”. Una coca rellena de cremoso de almendra y cerezas, y decorada con Streusel (migas crujientes), cerezas y un leve toque de glaseado de limón como “guinda del pastel”.  Toda ella en forma de árbol y las únicas frutas confitadas son melón en forma de hojas del árbol.

¡Ya podéis hacer vuestros encargos!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram