Origen del turrón

¿Sabríais decirme de dónde viene la costumbre de comer manjar en Navidad?

Pues bien, en Sweet News para hacer el cuento corto os diremos que los orígenes del turrón en España llegaron de mano de los árabes.

Alicante (especialmente en sus montañas) estaba fuertemente ligada al cultivo de Almendros y había colmenas de miel de romero cruda y tomillo, con lo que disponían de todos ingredientes principales para su elaboración. Con los años ha ido evolucionando.

Una de las primeras menciones oficiales al origen del turrón aparece en el 1582, en un documento del municipio de Alicante que señalaba que utilizaban este dulce para fiestas de Navidad, como parte del pago del salario.

A principios del siglo XVI los turrones eran exportados por todo el mundo como un artículo de lujo. Se empezó a utilizar la clara de huevo junto a la miel que hacía que adquieriera una tonalidad blanca, más apetitosa y que mejoraba la mezcla, naciendo así el Turrón de Alicante que conocemos hoy en día.

En la actualidad el turrón es un dulce elaborado de mil maneras diferentes, incluso con adaptaciones para aquellas personas con algún tupo de alergia o intolerancia.

Desde Sweet Annie os invitamos a seguir disfrutando de este manjar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram