¿Sabes por qué se comen los huevos de chocolate?

Los persas y los egipcios regalaban huevos para celebrar la primavera, dar suerte y celebrar la llegada de la primavera y el regreso de una vida nueva.

Los romanos empezaron a regalar o romper huevos coloreados para purificar el ambiente el día de la primavera, o los ofrecían a la diosa de la agricultura.

En la Edad Media, la Iglesia católica prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma, el período de privación justo antes de la Pascua. Sin embargo, como las gallinas seguían poniendo huevos y había demasiados, la gente se acostumbró a decorar los que no se consumían para regalarlos.

El huevo es símbolo de fecundidad y vida. Su forma ovalada, que simboliza el infinito, representa el renacimiento y la regeneración del ciclo de la vida. En la religión cristiana, los huevos representan también la resurrección de Cristo, que se celebra en la Pascua.

A medida que el cacao se volvía más accesible, surgió la idea de vaciar los huevos para rellenarlos de chocolate.

Los chocolateros y pasteleros comenzaron a preparar huevos, gallinas e incluso conejos de chocolate. Más tarde, dejándose llevar por su imaginación, ampliaron su oferta proponiendo nuevos animales como el pez o el pato, formando así todo un «corral» de animales de chocolate.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram